Economía

Comisión atenderá pedido cooperativista

El Gobierno accederá a las demandas de los mineros cuentapropistas

ABI / La Paz

01:54 / 23 de junio de 2012

El presidente Evo Morales determinó el viernes conformar cuatro comisiones de trabajo para atender las demandas de los mineros cooperativistas del país, en una reunión que se realizó en el Palacio de Gobierno con los dirigentes de ese sector, informaron fuentes oficiales.

"Luego de varios intercambios de opinión se ha definido la conformación de cuatro comisiones de trabajo que empezarían (el diálogo) el próximo martes a las siete de la mañana en la Vicepresidencia", anunció en una conferencia de prensa el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, que compareció junto al viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán.

Arce informó que los titulares de los ministerios de Minería, de Economía, de Salud y de Trabajo presidirán las mesas de trabajo. Explicó que la primera comisión revisará las áreas de exploración y explotación minera, mientras que en la segunda se analizará el régimen tributario y la reglamentación de las normas de tasa cero en el IVA para la venta de minerales y metales, y para la compra de oro, entre otros temas impositivos.

En tanto que los temas sociales se abordarán en una tercera mesa, y el estudio del proyecto de Ley de Cooperativas en la cuarta comisión. "Es un compromiso avanzar en un pliego que la Federación de Cooperativas Mineras había planteado hace tiempo. Por eso, el Mandatario ha delegado al más alto nivel a los cuatro ministerios del área", dijo, a su turno, Beltrán.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia