Economía

Comisión legislativa aprueba PGE reformulado con incremento de más de Bs. 6.000 millones

El presupuesto incorpora el financiamiento para la construcción del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, el cual deberá estar concluído el 2014.

La Razón Digital - ABI

20:38 / 28 de agosto de 2012

La Comisión de Política Económica de la Cámara de Diputados aprobó hoy el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado (PGE) de la gestión 2012, con un incremento de más de 6.000 millones de bolivianos, para garantizar proyectos y obras, entre ellas, la construcción del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

"Hemos aprobado (el proyecto) en grande y en detalle. Hemos hecho un incremento de 6.027 millones de bolivianos al presupuesto consolidado, que corresponde a inversión pública y a varios factores que tienen que ver con la administración publica en Bolivia", precisó el presidente de esa instancia legislativa, Marcelo Elio, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Elio indició que PGE reformulado garantiza los recursos para la construcción del teleférico La Paz-El Alto."Esta garantizado los recursos y se está autorizando que el Tesoro General de la Nación pueda cubrir lo que representa el préstamo que ha hecho el Banco Central de Bolivia (BCB) para la viabilidad de la obra".

Respecto a la aprobación de un impuesto al dólar, Elio explicó que la comisión recomendó la aprobación del proyecto de Ley de Impuesto a la Venta de Moneda Extranjera (IVME), pero de forma diferenciada entre las casas de cambio y los bancos.

"Está pendiente el tema del artículo que hace referencia al impuesto de venta de moneda extranjera, se ha remitido al Órgano Ejecutivo algunos criterios respecto a las casas de cambio para su consideración ", complementó.

Según datos oficiales, la alícuota que prevé el IVME es del 0,70 por ciento en cualquier venta del dólar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia