Economía

Comité Cívico del Beni definirá esta semana si va al paro en contra del Censo

"Va ser un efecto dominó, hemos visto una parte y estova a crecer, en su momento el Gobierno tendrá que enfrentar el reclamo de todaslas regiones”, dijo la senadora de Convergencia Nacional, Janine Añez

La Razon Digital / ANF / La Paz

17:01 / 15 de septiembre de 2013

 La senadora deConvergencia Nacional, Janine Añez, informó que el Comité Cívico del Benidefiniría esta semana que acciones de protesta podría asumir esta región, encontra de los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Desde que se conoció los datos oficiales del Censo Nacionalde Población y Vivienda, varias regiones cuestionaron que se redujo su númeropoblacional, por lo que anunciaron asumir medidas de presión, puesto que severían afectados sus ingresos económicos en la redistribución de recursos queotorgará el Gobierno la próxima gestión.

"Va ser un efecto dominó, hemos visto una parte y estova a crecer, en su momento el Gobierno tendrá que enfrentar el reclamo de todaslas regiones. Entiendo que se reunió la directiva del Comité Cívico y esperamosque esta semana todas las instituciones estén convocadas", afirmó Añez.

Por su parte, la diputada Norma Piérola dijo que eldepartamento de Cochabamba podría asumir algunas medidas de presión similares alas que el municipio paceño realizó en días pasados y generó malestar en elÓrgano Ejecutivo, en exigencia de una compensación económica que reponga lareducción económica a causa de la reducción de habitantes en esta urbe, segúnlos datos del Censo.

En tanto, el jefe de bancada de senadores del Movimiento AlSocialismo (MAS), Eugenio Rojas, afirmó que el tema del Censo está cerrado, porlo que se descarta realizar una compensación económica como pide la ciudad deLa Paz, o realizar otro Censo como solicita l municipio de Tiquina, queprotagonizó un paro con bloqueo de caminos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia