Economía

Cooperativa aclara que Kurt Reintsch no los estafó

Solución. Pagarán el saldo que deben por maquinarias a causa de intereses

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

23:55 / 07 de junio de 2014

El secretario general de la Cooperativa Aurífera Molleterio,  Justo Zárate, aclaró ayer a este diario que no hubo ninguna estafa de parte del presidente del club deportivo The Strongest, Kurt Reintsch, respecto a la compra de maquinaria que le hicieron.

El viernes por la noche el dirigente informó que una comisión de la empresa SACI (Sociedad Anónima Comercial Industrial) visitó el 29 de mayo a su cooperativa, ubicada en el municipio de Tipuani de La Paz, para hacerles conocer que el señor Reintsch no había cancelado por esas maquinarias a la compañía, por lo que temían que les quiten las mismas.

El monto que habían cancelado a Reintsch, según el dirigente, por la compra de cuatro volquetas, tres excavadoras y una pala cargadora era de aproximadamente $us 1,4 millones que debían entregarle en un plazo de cinco años, pero que más bien el pago se efectuó en un año, quedando así solo el saldo por intereses por al menos $us 86.000.

“No hay conflicto, estamos entrando en una relación del saldo que se debe y posiblemente vamos a quedar (en una próxima reunión) para cancelar”, aseguró.

Para conocer más información sobre la venta de maquinaria a esta cooperativa, este diario intentó contactarse con el abogado del empresario, pero éste no contestó su teléfono celular, pese a que se hizo varios intentos durante el mediodía y la tarde de ayer.

Zárate señaló desconocer si  Reintsch canceló a SACI, pues no les incumbe porque no tienen ni un compromiso o contrato firmado con la citada empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia