Economía

Comprometen una gasolinera y levantan bloqueo

Caraparí. El Ministerio de Hidrocarburos logró una acuerdo con los bloqueadores

Riesgo. Planta de San Alberto, cuyo ingreso estuvo bloqueado.

Riesgo. Planta de San Alberto, cuyo ingreso estuvo bloqueado. YPFB.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

00:53 / 02 de febrero de 2013

El bloqueo en el municipio de Caraparí (Chaco-Tarija) se levantó ayer en la tarde tras el compromiso del Ministerio de Hidrocarburos y de YPFB de instalar una gasolinera en el lugar, entre otros puntos, informó el titular de esa cartera de Estado, José Sosa.

Los pobladores de Caraparí protagonizaron un bloqueo desde hace cuatro días en el ingreso al campo San Alberto y exigían la atención a su pliego de seis puntos. Para levantar el bloqueo, el Gobierno firmó un acuerdo con el Comité Cívico, la Federación de Campesinos y representantes de la Alcaldía de Caraparí.

“La reunión empezó a las 09.00 y concluyó a las 18.00, y después de una hora se suspendió el bloqueo como parte del compromiso firmado”, informó el ministro.

También detalló que la principal demanda de los pobladores era un surtidor fijo que les provea de gasolina, diésel y GNV. El Gobierno se comprometió a instalar “el surtidor fijo, con una inversión de alrededor de 680 mil dólares, que será entregado a fines de octubre”, detalló la autoridad. Como parte del acuerdo, momentáneamente se instalará hasta el 28 de febrero un surtidor móvil con gasolina y diésel.

Otro punto acordado entre ambas partes es que cada dos días lo población será abastecida con 300 garrafas.  El municipio también demandó el saneamiento de tierras, el no cobro de peajes en la carretera entre Yacuiba y Caraparí y la mitigación del impacto ambiental causado por la petrolera. El ministro señaló que todos esos puntos fueron atendidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia