Economía

Comunarios de Caiza D bloquean carretera contra explotación minera

El concejal del municipio de Caiza D, en el departamento de Potosí, Marvin Choque, informó hoy que los pobladores de esa región decidieron bloquear la carretera que conecta a esa zona con Tarija, en protesta por la contaminación minera de los ríos del lugar provocada por la explotación de yacimientos mineros.

La Razón Digital - ABI

17:46 / 20 de agosto de 2012

"Los municipios de Caiza D y Vitichi estamos siendo afectados por la contaminación de nuestras aguas principalmente de la cuenca Alalava por parte de los ingenios Andacava y el de la empresa minera Kumurana", explicó a una emisora local.

Informó que se implementaron al menos dos puntos de bloqueo, entre ellos, en Cucho Ingenio y Vitichi, paralizando el transporte en los tramos Potosí - Villazón y Potosí - Tarija.

Asimismo, Choque dijo que "esperan que se hagan presentes los ministros (del área) o en su caso el Presidente (Evo Morales), porque ya no se quiere negociar con el Gobernador (de Potosí, Félix Gónzales) ni con la Secretaría de la Madre Tierra (oficina dependiente de la Gobernación de Potosí)".

Los comunarios, que en abril pasado marcharon cuatro días demandando la paralización del daño ambiental, afirman que no cambió nada desde esa fecha y no descartan iniciar otras acciones más radicales para evitar mayores efectos de contaminación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia