Economía

Comunarios bloquean el ingreso a la planta de Río Grande

Comunarios de Tacobo Mora demandan al Gobierno cumplir el compromiso de pavimentar la vía.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga Machicao

14:26 / 09 de julio de 2012

Comunarios de la localidad de Tacobo Mora bloquean los accesos a la planta separadora de líquidos de Río Grande en el departamento de Santa Cruz. Los locatarios reclaman la pavimentación de la vía.

Desde las 00.00 horas de hoy al menos un centenar de comunarios iniciaron el bloqueo en el ingreso a la planta ubicada a 60 kilómetros al sudoeste de la capital cruceña. Los dirigentes infomaron que el Gobierno se había comprometido a pavimentar la vía luego de instalarse la planta.

“No nos gusta bloquear porque nos perjudicamos a nosotros mismos pero es un compromiso del Gobierno y debe ser cumplido”, dijo un portavoz de la movilización en medio del camino, según el reporte de la Red Erbol.

La planta fue instalada para realizar la exportación de gas licuado (GLP) a Paraguay en el marco del proyecto de integración energética.

Los bloqueadores aseguran que la Administradora Bolivianos de Caminos (ABC) ya terminó el diseño de la obra, por lo que su ejecución debe comenzar lo antes posible.

El bloqueo no permite que los camiones salgan o ingresen a la planta y los dirigentes anticiparon que no levantarán la medida hasta que Carlos Villegas, presidente de la estatal YPFB, y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, se hagan presentes para lograr un acuerdo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia