Economía

Comunarios condicionan libertad de dos ingenieros a diálogo con el Presidente

La Gobernación enviará una comisión para dialogar y liberar a los secuestrados.

La tensión continúa en Mallku Khota

La tensión continúa en Mallku Khota

La Razón Digital

13:37 / 29 de junio de 2012

Comunarios de Mallku Khota condicionan la libertad de dos ingenieros secuestrados a la presencia en el lugar del presidente Evo Morales para negociar la expulsión de la empresa South American Silver de su territorio, informó el dirigente Feliciano Gabriel. La Gobernación de Potosí enviará una comisión para liberar a los secuestrados.

Los ingenieros Fernando Fernández y Agustín Cárdenas fueron secuestrados por los comunarios el jueves. Gabriel informó a la red Erbol que los habitantes de la zona iniciaron un bloqueo de caminos y que corre el plazo de 48 horas para la intervención del Presidente en la solución conflicto por un yacimiento minero.

Exigen que la empresa minera Mallku Khota, filial de la canadiense South American Silver sea expulsada del sector. El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, informó a Fides que un contingente de 70 policías fue desplazado a la zona de conflicto y que enviará una comisión para dialogar y liberar a los dos ingenieros.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó que los uniformados brindarán seguridad a la comunidad y propiciarán la llegada de una comisión gubernamental.

También exigen la libertad del dirigente Cancio Rojas, que fue beneficiado con la detención domiciliaria en una audiencia de cesación de detención carcelaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia