Economía

Comunarios levantan bloqueo en vía a Potosí

Una comisión consiguió convencerlos de que se instalen mesas de diálogo

La Razón / Juan Mejía / Oruro

01:34 / 06 de julio de 2012

El bloqueo de la carretera Oruro-Potosí, cuyo punto principal estuvo en el Cruce Ventilla desde el martes, fue levantado ayer en la tarde tras conocer un informe de la comisión negociadora.

La comitiva estuvo conformada por el gobernador de Oruro, Santos Tito; el viceministro de Autonomías, Gregorio Aro, y técnicos de la Unidad Técnica de Límites, que dialogaron por más de siete horas.

Éstos informaron a los comunarios que la electrificación está con avances y que la creación de una sección municipal depende de la promulgación de la Ley de Unidades Territoriales.

El director de la Unidad de Límites, Johnny Suárez, anunció que se quedó con los bloqueadores que el martes se volverá a la mesa de negociaciones con el Alcalde y los concejales de Challapata. Suárez dijo que el gobernador Tito aclaró que el proyecto de electrificación tiene un “buen avance” y que los otros planteamientos son de responsabilidad del municipio.

Añadió que la solicitud de crear la Tercera Sección Municipal de Challapata queda en suspenso hasta la promulgación de la Ley de Unidades Territoriales. El bloqueo se originó en la renuncia forzosa de los concejales Pedro Llanque, Edilia Chaviciri y Arturo Colque, cuestionados por fiscalizar la gestión del Alcalde. El pliego de los comunarios incluye la dotación de un hospital y un coliseo, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia