Economía

Comunidad Miska Pampa aprueba en consulta explotación de piedra caliza

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), una repartición dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañó el proceso deliberativo que culminó con la autorización de explotación

Comunidad de Miska Pampa aprueba la explotación de piedra caliza

Comunidad de Miska Pampa aprueba la explotación de piedra caliza Fuente Directa

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:40 / 15 de agosto de 2016

La comunidad de Miska Pampa, ubicada en el municipio de Poroma del departamento de Chuquisaca,  aprobó en una consulta previa -desarrollada el 9 de agosto- la explotación de piedra caliza en yacimientos de esa región.

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), una repartición dependiente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), acompañó la consulta.

“Durante la reunión, los dirigentes y las bases de la comunidad manifestaron su conformidad con la explotación. Para formalizar la aprobación firmaron el acta de acuerdo entre partes: la comunidad representada por su secretario de la Sub Centralía de Milluni, y el propietario de la cooperativa”, reseña una nota institucional en el portal electoral Fuente Directa.

La consulta fue realizada a solicitud del presidente de la Empresa Unipersonal Casiano Nava Paita, quien impulsa el proyecto de explotación en la región denominada “Señor de Maica”.

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) fue la encargada de convocar a los pobladores de la comunidad a la primera deliberación de consulta previa, libre e informada, requisito necesario para la explotación de recursos en asentamientos indígenas, según la Constitución Política del Estado. (15/08/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia