Economía

Comunidades Interculturales de la Gran Chiquitanía se benefician con entrega de autorizaciones de resoluciones

La directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz, fue la encargada de realizar la entrega de seis Resoluciones de Autorización de Asentamientos.

Entrega de resoluciones a dirigentes de comunidades

Entrega de resoluciones a dirigentes de comunidades Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:28 / 10 de agosto de 2017

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en el marco de las políticas agrarias, a través del Instituto Nacional de Reforma Agraria - INRA, en la jornada de ayer, entregó resoluciones de autorización a las comunidades interculturales de la Gran Chiquitanía, en el municipio de Concepción, provincia Ñuflo de Chávez, del departamento de Santa Cruz.

En la oportunidad, la directora nacional del INRA, Eugenia Beatríz Yuque, fue la encargada de realizar la entrega de seis Resoluciones de Autorización de Asentamientos a las comunidades: Valle Hermoso, en el municipio de San Miguel; 8 de Diciembre, en el municipio de San Ignacio; Intercultural del Norte - Monte Sinaí, Kisuesa y la comunidad campesina intercultural San Jorge, en el municipio de Concepción.

En el acto, la Directora señaló que esta entrega, se la realiza a la gente que necesita trabajar, a las que no tienen tierras o a las que tienen de manera insuficiente, asimismo, expresó su alegría por la presencia de la mujer en dicho evento.

“Me alegra mucho ver mujeres aquí, porque las mujeres también debemos ser titulares de derecho, debemos ser dueñas de las tierras, es un sinónimo cuando nuestro presidente nos dice: ‘La tierra es libertad’; porque a partir de ello nos empoderamos y desde ahí, nosotras podemos  adquirir derechos”, dijo Yuque, a tiempo de señalar que con estas entregas se garantiza la seguridad alimentaria.

De acuerdo a datos del INRA, con esta entrega se benefician a 47 familias en el municipio de San Miguel de Velasco, con 2,351 ha.; 31 familias en el municipio de San Ignacio, con 1,356 ha.; y 13 familias en la comunidad Kisuesa, con 697 ha.; 37 familias en la comunidad intercultural de San Jorge, con 1,280 ha.; 22 familias en la comunidad intercultural del Norte – Monte Sinaí, con 848 hectáreas de superficie, comunidades que pertenecen al municipio de Concepción. (10/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia