Economía

Ávalos dice que no está involucrado con YPFB

Concejal cruceño declaró en calidad de testigo ante el Ministerio Público

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

02:42 / 23 de diciembre de 2014

El concejal de la Alcaldía de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Saúl Ávalos declaró ayer ante el Ministerio Público y dijo que no está inmiscuido con los contratos irregulares en YPFB y que solo recibió banners, poleras y banderines para una carrera.

El edil señaló que el 18 de septiembre de 2013 solicitó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que le colabore con esos productos para la carrera pedestre Evo Morales del 22 de septiembre. Añadió que la entrega de esos productos la hizo la señora Erika Rojas, propietaria de la empresa Colibrí, acusada de adjudicarse contratos de manera irregular con la petrolera estatal.

“El problema interno de Yacimientos no lo conozco, simplemente hice mi solicitud, ya el procedimiento administrativo interno de YPFB si se adjudica (los productos), lo compra en el mercado, en el supermercado, contrata una empresa, si licita o hace una adjudicación directa, o cuánto paga, no es un problema mío, es un problema interno”, indicó.

Las declaraciones de Ávalos fueron hechas en calidad de testigo para informar que recibió material para la maratón y que Rojas le entregó cuatro pasacalles, 2.000 banderines y 300 poleras con el logotipo de la petrolera estatal.

Acotó que los productos no fueron entregados para la campaña electoral de 2014, como informaron algunos medios de comunicación en días pasados. “La señora Rojas, en su declaración ampliatoria, señala claramente que a mí me entregó para la carrera pedestre en fecha 22 de septiembre de 2013”, aclaró.

El fiscal Leopoldo Ramos, encargado de investigar sobre los contratos irregulares en YPFB, informó la semana pasada que se convocaría a declarar a otras diez personas más entre funcionarios y personas particulares. También se convocó al Director Nacional de Seguimiento a la Gestión Empresarial de Subsidiarias de YPFB, a Katia Gueder y Julia Gutiérrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia