Economía

Concurso nacional incentiva la investigación en el campo agropecuario y foresta

Orlando Achu en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, subrrayò la importancia que tiene para el país la producción de alimentos.

Autoridades del Iniaf en la presentación del concurso nacional.

Autoridades del Iniaf en la presentación del concurso nacional. Foto: MDRyT, INIAF

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:09 / 20 de noviembre de 2018

Con el objetivo de promover y generar articulación e intercambio de experiencias en el sector agropecuario, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), lleva adelante el 6to Encuentro y 4to Concurso Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal los días 14 y 15 de diciembre en el departamento de Oruro.

Carlos Osinaga, director general del INIAF, manifestó que a través de las políticas de apoyo al sector agropecuario que viene realizando el gobierno actual, una de las premisas es la generación de innovaciones que coadyuven en el incremento del Plan de Desarrollo Económico Social y de la Agenda Patriótica 20-25.

“Este 14 y 15 de diciembre, Oruro será sede del 6to. Encuentro y 4to Concurso Nacional de innovación Agropecuaria, Acuícola y Forestal, el mismo que albergará innovaciones ganadores de los diferentes departamentos de Bolivia en sus categorías; Generadores de conocimientos, Prestadores de Servicios y Productores (pequeños, medianos y asociaciones).

“Expositores de todo el país, vendrán a defender cada una de las innovaciones, en un espacio de debate, de análisis donde se abordarán diferentes ejes temáticos que hacen a la estructura productiva en el territorio y al contexto del desarrollo agrícola” sostuvo Osinaga.

Liseth Márquez presidenta del Concejo Departamental de Innovación de Oruro, a tiempo de invitar a la población a participar de este evento, agradeció las gestiones del Gobernador Víctor Hugo Vásquez para que este evento se realice en el departamento del folclore y se pueda también generar en las mismas experiencias retroalimentadoras para el sector agropecuario.

Orlando Achu en representación del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, subrrayò la importancia que tiene para el país la producción de alimentos. “Es una actividad noble que depende de varios factores como el clima, semilla, manejo de suelos. Si todos los factores estas sincronizados, sin duda se podrá garantizar la alimentación que la población boliviana necesita” indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia