Economía

Conexión de gas natural a los hornos bajará costos

La estatal YPFB informó ayer que la instalación de gas domiciliario en los hornos reducirá hasta en 50% el gasto que realizan los panificadores por la compra de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la elaboración del pan de batalla.

La Razón (Edición impresa) / A. Quispe

01:13 / 27 de diciembre de 2012

El gerente nacional de Redes de Gas y Ductos de YPFB, Sergio Borda, indicó que la medida tiene el objetivo de evitar que el sector no incremente el precio de este alimento.

El dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, Constancio Gutiérrez, dijo que “la conexión de gas en los hornos bajaría en alguna medida el costo por la compra de GLP, que es más caro”. Empero, señaló que YPFB debe informar cómo se realizarían las conexiones y si las mismas se harían a corto plazo.

El ejecutivo de YPFB explicó que se trabaja de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Productivo en un plan para que se hagan las conexiones de gas en los hornos en los próximos meses. Sostuvo que en una primera fase se prevé iniciar las instalaciones en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, para luego realizarlas en el resto de las regiones.

Gutiérrez añadió que el sector se reunió el jueves con los representantes de Emapa e Insumos Bolivia, quienes expresaron “su predisposición de bajar el costo de la harina y el azúcar”. Mencionó que estos temas se tratarán en una reunión con el Gobierno este viernes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia