Economía

Confederación de trabajadores de luz y energía respalda plan de Gobierno de exportación de electricidad

Dirigentes del sector se reunieron la madrugada de este lunes con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:03 / 19 de agosto de 2014

Trabajadores del sector de energía del país respaldaron el martes el plan gubernamental de exportación de electricidad y aseguraron que esa política generará un mayor número de empleos.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Luz y Energía, Rubén Quispe, dijo que "si bien no administramos empresas somos trabajadores y la misión es seguir desarrollando el país (...) es muy interesante tener la visión de exportar energía eléctrica".

El 6 de agosto, el presidente Evo Morales dijo que el país cuenta con las fuentes y recursos como para exportar en 2025, cuando celebre su bicentenario, al menos 3.000 megavatios de electricidad.

"El año 2025 vamos a estar exportando 3.000 megavatios. Por  eso estamos seguros que Bolivia va a ser el centro energético" de Sudamérica", mencionó en esa oportunidad.

Quispe, tras una reunión que sostuvo con el Presidente en Palacio de Gobierno, manifestó que cada vez que crecen los proyectos de energía, se incrementan las empresas se genera un mayor número de empleos y, además "estables".

Por otra parte, el dirigente de la Confederación de Luz y Energía, informó que en el encuentro con el jefe de Estado se trataron temas sindicales que atañen al gremio.

También, agregó que se invitó al Presidente a un acto de proclamación del binomio "Evo-Álvaro" con miras a las elecciones generales de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia