Economía

Conflicto con jubilados posterga reglamentación de Ley de Servicios Financieros, dice viceministro de Pensiones

Los jubilados están movilizados en los últimos días, demandando el pago de un segundo aguinaldo en condiciones similares al instruido por el Órgano Ejecutivo para los trabajadores activos del país.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:00 / 26 de noviembre de 2013

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, advirtió el martes que el conflicto con el sector de los jubilados, por el pago de un segundo aguinaldo para este año, posterga eventualmente la reglamentación de la Ley de Servicios Financieros, que prevé fijar nuevas tasas de interés para los créditos productivos y de vivienda.

'Estamos ya en los últimos toques de la reglamentación, (pero) lastimosamente este conflicto nos saca del día a día y, (en) algún momento, tenemos que postergar algunas cosas que también son urgentes, pero prioritariamente estamos viendo el tema de los jubilados', explicó a los periodistas.

Los jubilados están movilizados en los últimos días, demandando el pago de un segundo aguinaldo en condiciones similares al instruido por el Órgano Ejecutivo para los trabajadores activos del país.

El Viceministro de Pensiones dijo el pasado 24 de octubre que la elaboración del decreto reglamentario sobre las tasas de interés, es 'bastante complicada' porque se debe realizar un análisis de los últimos balances financieros, para que los intereses que se fijen no incidan negativamente en las utilidades de la banca.

El 21 de agosto, el presidente Evo Morales promulgó la nueva Ley de Servicios Financieros que, entre otros cambios, autoriza al Estado Central regular las tasas de interés para créditos productivos y de vivienda, crea la Defensoría del Prestamista y una lista azul que premia a los prestatarios que pagan puntualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia