Economía

Confirman tercer muerto en El Choro

Los cooperativistas de Cruz del Sur exigen que la investigación avance

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:52 / 28 de octubre de 2015

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, confirmó anoche un tercer fallecido tras el avasallamiento del que fueron víctimas los cooperativistas de la mina Cruz del Sur por parte de comunarios de Trinidad Pampa, en la zona de los Yungas de La Paz.

“Quiero reiterar que lamentablemente, fruto de estos enfrentamientos, se ha encontrado un tercer cuerpo”, declaró la autoridad al canal estatal BTV. Elío precisó que el hallazgo del cadáver se produjo cerca de las 21.30, luego de que la Policía realizó un patrullaje; se presume que esta persona murió por impacto de bala.

El pasado domingo, aproximadamente a las 06.00, un grupo de comunarios avasalló el campamento minero con el uso de armas de fuego. Producto de la agresión se registraron dos fallecidos por impacto de bala. Uno era de Trinidad Pampa, que se presume recibió el disparo de sus propios compañeros; y el otro era un cooperativista; además hay cuatro heridos.

Protesta. Los comunarios de El Choro Grande, donde está ubicada la mina avasallada, protestaron ayer en puertas de la Fiscalía de La Paz portando el cuerpo del minero Édgar B. en un féretro; su familia exige celeridad para sancionar a los responsables.

Los manifestantes portaban unas pancartas en las que pedían la detención de Freodolino D. y Primo P. En tanto, la jueza 10° de Instrucción en lo Penal, Marcela Siles, ordenó ayer la detención preventiva en el penal de San Pedro de Mario Mendoza Mamani, quien es el primer procesado por los enfrentamientos mencionados, según ABI. Los mineros denunciaron ayer que los avasallamientos continúan y que al menos hay diez personas que están desaparecidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia