Economía

Disputa por sede sindical fabril deriva en una intervención policial

Un bloque identificado como detractor del Gobierno fue desalojado este martes de la sede sindical fabril por efectivos de la Policía que usaron gases lacrimógenos para ese cometido. Anuncian marchas y respaldo a las protestas de pobladores de Achacachi.

Policías desalojan a un grupo de fabriles que desarrollaban un ampliado sindical.

Policías desalojan a un grupo de fabriles que desarrollaban un ampliado sindical. Foto: Dennis Luizaga - La Razón.

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

18:56 / 29 de agosto de 2017

En medio de una marcada división, dos grupos de fabriles se disputaron este martes la sede sindical del sector ubicado al frente de la Basílica de San Francisco, en pleno centro de La Paz. Un contingente policial rompió cerrojos y puertas para desalojar a un bloque que instaló un ampliado.

A la fecha son dos las cabezas del sector que han protagonizado roces en medio de acusaciones de injerencia gubernamental.

Uno es Dionisio Poma, quien fue electo el domingo como ejecutivo por una facción contestataria al Gobierno. Es el sucesor de Wilson Mamani, exdirigente que dejó recientemente el cargo al término de su gestión y luego de denunciar injerencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la elección del Comité Ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz.

  • Una de las puertas que violentada por los policías para desalojar al bloque detractor. Foto: Dennis Luizaga.

“El Gobierno no me ha elegido. Vamos a declarar vigilia y a la vez estado de emergencia de todos los trabajadores y vamos a movilizarnos todos los días, si es posible”, advirtió Poma, luego de ser desalojado junto con sus afines por un grupo de policías que usaron gases lacrimógenos para ese cometido.

En el otro frente está el grupo de Segundo Quispe, quien fue elegido en el mismo cargo hace más de dos meses en el marco de una conferencia departamental de trabajadores fabriles. La elección fue impugnada por supuesta falta de consenso. Poma y su antecesor lo acusan de ser afín al oficialismo.

El sector detractor anunció que se sumará a las movilizaciones de pobladores de Achacachi que colapsan La Paz (29/08/2017)

Espere…

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia