Economía

Obreros de Ecobol aceptan ir al diálogo

Suspendieron el paro indefinido; reclaman el pago de cuatro meses

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:25 / 05 de abril de 2016

El paro indefinido anunciado por un grupo de trabajadores de la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) fue postergado luego de aceptar la convocatoria al diálogo que hizo para hoy el Ministerio de Trabajo.

La dirección sindical de Ecobol había anunciado la decisión de iniciar un paro general indefinido y que hoy se instalaría el primer piquete de huelga en La Paz, según dijo el secretario de Conflictos, Rubén Bascopé.

Los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de salario. La huelga fue suspendida luego de la reunión que sostuvieron sus dirigentes con el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, quien se comprometió a instalar una mesa de diálogo hoy a las 14.00. 

El representante sindical criticó la insistencia del ministro de Economía, Luis Arce, al primer diálogo, respecto a los problemas económicos que atraviesa la entidad del Estado y que afecta al pago de los salarios. “Nos han mandado una carta donde nos dicen que ellos no tiene nada que ver”, afirmó.

La institución cuenta con al menos 500 trabajadores. Bascopé explicó que se requiere cerca de Bs 5 millones para cubrir los salarios atrasados, esto sin contar con las deudas por concepto de beneficios laborales o el pago de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), según reseña la agencia ABI.

Los trabajadores están dispuestos a la liquidación de la empresa, manifestó Bascopé. El dirigente espera que el Ministerio de Economía esté presente en el diálogo previsto y que cuenta con la intermediación de la Central Obrera Boliviana (COB).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia