Economía

Más de 300 empresarios se reunirán en Santa Cruz para congreso de emergencia

Según el ejecutivo Fonald Nostas, éste “será el evento más importante de estas características realizado en los últimos años en Bolivia”, que mostrará la unidad del sector.

Encuento afiliados a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia.

Un encuento anterior de afiliados a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia. Foto: CEPB

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:08 / 27 de mayo de 2018

Más de 300 empresarios de todo el país confirmaron su participación al Congreso Nacional de Empresarios y Emprendedores a desarrollarse este 29 de mayo en Santa Cruz. En el encuentro se definirán las líneas de acción que se aplicarán en defensa de sus derechos, como la seguridad jurídica, propiedad privada, entre otros.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, afirmó que al congreso participarán líderes, dirigentes y representantes de las instituciones empresariales de todo el país. Un número importante de dirigentes de las micro y pequeñas empresas, tanto de áreas productivas como de servicios, de varios departamentos también fue invitado.

Según el ejecutivo, éste “será el evento más importante de estas características, realizado en los últimos años en Bolivia”, que mostrará la unidad del sector. “Hay una respuesta masiva a la convocatoria, por lo que este evento tendrá una representatividad total del sector privado boliviano”, aseguró.

Explicó que los objetivos del Congreso Empresarial van más allá del análisis de temas coyunturales o de algunos problemas sectoriales, ya que abordará los “grandes asuntos pendientes en el país”, como el empleo, la productividad, la estabilidad y el crecimiento, además del entorno en que se desenvuelven los derechos del sector privado, la seguridad jurídica y las inversiones. 

Recientemente, promulgación de la Ley de Empresas Sociales, el incremento salarial y la posibilidad del pago del segundo aguinaldo puso en alerta al sector que se declaró en estado de emergencia. Se anunció acciones legales para defender la propiedad privada.

El Congreso Empresarial se realizará en las instalaciones de la EXPOCRUZ. Al final de la tarde, se presentarán y aprobarán las conclusiones, en las que se incluirán los mandatos que deberán implementarse de inmediato, informaron los organizadores. (27/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia