Economía

Consorcios expondrán en foro energético

Samsung intervendrá en este evento y tiene previsto exponer sobre tecnología y tendencias de una planta de industrialización de amoniaco y urea, como la que construirá en Bulo Bulo.

La Razón / J. Paredes

01:24 / 23 de mayo de 2013

Consorcios extranjeros, petroleras, expertos, ejecutivos y autoridades en materia de hidrocarburos estarán presentes hoy y mañana en Santa Cruz en el III Congreso Internacional Gas & Petróleo, organizado por YPFB.

Este evento se desarrollará bajo el lema “Exploración y Petroquímica: Promoviendo inversión y Agregando Valor”. El presidente de YPF Argentina, Miguel Matías Galuccio, disertará hoy sobre la experiencia de la nacionalización de esa petrolera en su país y abrirá la ronda de exposiciones, según datos de la petrolera estatal.

La gerente Ejecutiva de Petróleo Brasileiro SA (Petrobras), Angélica García Cobas, también explicará hoy su plan de inversiones en exploración. Esta empresa ocupa el cuarto lugar en el ranking de las mayores empresas petrolíferas internacionales de capital abierto.

Brasil es uno de los principales mercados, fuera de Argentina, al que Bolivia suministra gas natural en el marco del contrato Gas Suply Agreement (GSA) suscrito entre Petrobras y la estatal YPFB en 1996, con vigencia de 20 años.

Asimismo, el presidente y CEO del consorcio surcoreano Samsung, Ki-Seok Park, intervendrá en este evento y tiene previsto exponer sobre tecnología y tendencias de una planta de industrialización de amoniaco y urea, como la que construirá en la región de Bulo Bulo, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

También estarán presentes autoridades de gobierno y gerentes de las subsidiarias de YPFB. En dos versiones anteriores se reflexionó sobre políticas y estrategias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia