Economía

Consulta pública es favorable a la planta de carbonato de litio

El gerente de YLB explicó que a pesar de una movilización de pobladores de Colcha K no se han generado problemas en la planta. “Hemos retornado a la plena normalidad, no hemos sufrido ningún tipo de daño”, enfatizó la autoridad

Panorámicas de la plata industrial de cloruro de potasio en el Salar de Uyuni. Foto: archivo La Razón

Panorámicas de la plata industrial de cloruro de potasio en el Salar de Uyuni. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

21:58 / 27 de agosto de 2018

El gerente Ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que este lunes se realizó la consulta pública como parte de los requerimientos para la obtención de la licencia ambiental de la planta industrial de carbonato de litio en el sudeste de Potosí. El proceso fue favorable para el emprendimiento estatal.

Por otro lado, representantes de 46 comunidades irrumpieron esta jornada en instalaciones de la planta en exigencia el pago de regalías. Montenegro explicó que se cumple con esa obligación, pero que el dinero está en una cuenta de la Gobernación de Potosí, entidad que debe definir las características de la distribución.

"Esta consulta pública ha sido desarrollada en la normalidad, no hemos tenido interrupciones en ese sentido, y en la mañana de hoy se ha concluido la consulta pública siendo favorable a nuestro proyecto", afirmó la autoridad en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Aclaro que a pesar de la movilización de pobladores de Colcha K no se han generado problemas en la planta. “Hemos retornado a la plena normalidad, no hemos sufrido ningún tipo de daño”, enfatizó la autoridad

Recordó que el gobierno departamental convocó a una reunión a los representantes de Colcha K, como un punto de partida para la solución del conflicto por regalías. El conflicto surge porque el área del salar de Uyuni no pertenece específicamente la jurisdicción de ningún municipio a pesar que tiene límites con Uyuni, Llica, Tahua y Colcha K. (27/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia