Economía

PIL incrementará la producción de la ‘Leche del Elías’ en 362%

Distribución. El alimento será comercializado en 53 tiendas de Emapa en el país

Acuerdo. La ministra Teresa Morales (centro) informó ayer de la rúbrica del convenio entre Emapa y PIL Andina.

Acuerdo. La ministra Teresa Morales (centro) informó ayer de la rúbrica del convenio entre Emapa y PIL Andina. Ángel Illanes.

La Razón (Edición Impresa) / Gabriela Imaña / La Paz

03:31 / 09 de agosto de 2014

A partir de septiembre, la empresa PIL Andina aumentará la producción de la “Leche del Elías” en 362%. Y para masificar su consumo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará la leche instantánea en polvo en 53 puntos de venta a partir del martes.

“Se espera llegar a 300 toneladas por mes en la ‘Leche del Elías’. Hasta junio eran cero, empezamos en julio con 63 toneladas, pensamos en agosto llegar a aproximadamente 180 a 200 toneladas y a partir de septiembre esperamos llegar a las 300 toneladas”, explicó ayer el gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo.

El martes se firmó un contrato entre PIL Andina y Emapa para que la empresa estatal haga la venta de la “Leche del Elías” en 53 puntos estratégicos en ocho departamentos, excepto Pando. El convenio establece que la entidad venderá solo dos presentaciones de las seis que fueron lanzadas al mercado el 27 de junio. Serán las bolsas de 1 kilogramo a Bs 33 y leche saborizada de chocolate, vainilla y frutilla en envases de 37 gramos a Bs 1, por ser las de mayor demanda en el mercado.

Venta. El domingo, La Razón informó que a un mes del lanzamiento de nuevos productos lácteos de PIL Andina las ventas crecieron hasta en 308% respecto a lo proyectado por la empresa. De los seis productos comercializados por esta compañía en convenio con el Fondo Proleche, el producto que tuvo mayor demanda fue la leche saborizada de vainilla de 37 gramos (gr), que superó la meta prevista por la firma. A un mes se estimaba vender unas 25.000 unidades, pero esa cifra quedó corta, ya que se llegó a comercializar 102.108 unidades, tres veces más de lo proyectado.

Vallejo señaló que esa iniciativa es un paso más para incrementar el consumo per cápita de leche en Bolivia. “Hemos puesto a disposición la leche a toda nuestra cadena de distribución y ahora tendremos un espaldarazo con Emapa, porque PIL está comprometida con este proyecto y sobre todo a mejorar la nutrición de la familia boliviana”, manifestó.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que a partir de la próxima semana Emapa distribuirá la leche que le será entregada por PIL y que en los próximos días se firmará un acuerdo con los representantes de las cadenas de supermercados de todo el país para que incorporen el producto lácteo.

“PIL va a entregar en total 415 toneladas, en agosto 55 toneladas y de septiembre a noviembre 90 toneladas más para ser comercializadas desde la siguiente semana en las tiendas”, indicó en rueda de prensa.

A su turno, el gerente general de Emapa, Avelino Flores, dijo que la venta de leche se incorporará a los productos estratégicos que distribuye la empresa en el país. “Esto hace que nuestros productos se diversifiquen en nuestras tiendas, las cuales hasta noviembre se van a ampliar a otras diez para llegar al último rincón del país”.

Por último, el director de Pro Bolivia, Óscar Alcaraz, manifestó que ya se cubrió el eje troncal, pero que “a partir del contrato se cubrirá ciudades intermedias y áreas rurales”.

Unos 6.500 puntos de expendio

Venta

PIL continuará con la venta de la “Leche del Elías” en más de 1.500 agencias a nivel nacional y aproximadamente 5.000 puntos de venta comprometidos hasta diciembre de la presente gestión.

Agencias

Adicionalmente, la empresa láctea habilitó 68 agencias autorizadas, las que son permanentemente abastecidas en el eje troncal “por la extraordinaria demanda” de los nuevos productos lanzados al mercado, según informó el gerente general de PIL Andina, Pablo Vallejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia