Economía

Activan labores de inteligencia para identificar rutas del contrabando desde Chile

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reveló que están en curso labores de inteligencia para establecer las rutas del contrabando entre la zona franca de Chile y Bolivia. Se reforzarán controles en las fronteras con Chile y Argentina.

Decomiso de mercadería de contrabando. Foto archivo

Decomiso de mercadería de contrabando. Foto archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:13 / 18 de octubre de 2016

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, reveló la tarde de este martes que están en curso labores de inteligencia para establecer las rutas del contrabando entre la zona franca de Chile y Bolivia. Además, dijo, instruyó reforzar el control en las fronteras con Chile y Argentina por las fiestas de fin de año.

Estamos haciendo análisis de inteligencia, que se produce en Chile, en la Zona Franca. Estamos identificando por dónde salen, cómo salen, cuáles son los lugares de trasbordo y cuáles serían las rutas típicas (del contrabando)”, desveló la autoridad en contacto con la estatal Patria Nueva.

El lunes, Ardaya reveló que existen clanes de contrabandistas que pelean por territorios para operar con su actividad ilícita, por lo que se trabaja con respaldo de las Fuerzas Armadas.

De hecho, se afectó los intereses de camioneros o “piloteros” que se dedican al comercio exterior ilícito.

Los controles aduaneros se van a incrementar estos últimos meses, vamos a custodiar zonas de frontera como Tambo Quemado y Pisiga. Son lugares específicos de ingreso de contrabandistas”, señaló.

Por esa frontera se interna principalmente juguetes y electrodomésticos que son comercializados en la época navideña. La misma disposición se replicará en la frontera sur del país. (18/10/2016)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia