Economía

Contraloría concluirá a mediados de mayo auditoría a YPFB por caso taladros

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló el 14 de marzo que se encontraron irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos adjudicada a la firma italiana Drillmec

Frontis de la Contraloría General del Estado.

Frontis de la Contraloría General del Estado. Foto: Internet

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:44 / 25 de abril de 2017

El informe de supervisión y auditoría al proceso de compra de tres taladros a la empresa Drillmec para la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) estará concluida hasta mediados de mayo, informó el contralor General del Estado, Henry Ara. La fiscalización establecerá si hubo o no irregularidades.

La Contraloría se encuentra realizando dos informes del caso. El primero es una evaluación a la auditoría interna que hizo YPFB y el segundo una "supervisión" al contrato que estableció con la firma italiana.

El jefe de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, Edmundo Novillo, reveló el 14 de marzo que se encontraron irregularidades jurídicas, administrativas y técnicas en la compra de los equipos adjudicada a la firma italiana Drillmec en abril de 2016.

Ara no descartó solicitar mayor información a la firma Drillmec, que afirmó en reiteradas ocasiones que el contrato se sujetó a las normas legales vigentes y que el presidente de la estatal Guillermo Achá viabilizó la construcción del equipamiento.

YPFB deslindó responsabilidades de Achá y aseguró que la Vicepresidencia de la empresa firmó el contrato. El 23 de marzo el caso llegó a la Contraloría, instancia que comenzó con el proceso de auditoría.

El Ministerio de Justicia y Transparencia presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra  16 personas, entre ellos, 15 funcionarios de la estatal petrolera por presuntas supuestas irregularidades en la adjudicación de los equipos de perforación. Los funcionarios de la estatal petrolera fueron apartados de sus cargos. (25/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia