Economía

ANB evitará ingreso de repuestos para chutos

De enero a junio se decomisaron 605 vehículos sin papeles

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Lazcano / La Paz

01:19 / 09 de julio de 2014

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) definirá este miércoles una estrategia para controlar el ingreso de repuestos para los vehículos indocumentados (chutos). Una de las medidas es reforzar el control en las fronteras para cumplir con este cometido, informó ayer a La Razón la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

“Estamos haciendo un análisis, el día de mañana (por hoy) tenemos un comité de selectividad en la Aduana Nacional mediante video conferencia y vamos a diseñar la estrategia”, afirmó la autoridad aduanera.

El lunes, Ardaya informó que la ANB prepara una estrategia para controlar la venta de repuestos con el objetivo de identificar los vehículos indocumentados. También se estudia la posibilidad de crear cordones de seguridad alrededor de los municipios donde circulan estos motorizados.

“Los dejaré sin repuestos”, aseveró la autoridad, sin entrar en mayores detalles. De enero a junio de este año se incautaron 605 vehículos indocumentados. La cifra dada a conocer representa el 3,3% de autos ilegales decomisados por día, de acuerdo con datos oficiales.

Se coordinará con la ANH venta de gasolina

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya Vásquez, anunció que se coordinará con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la restricción en la venta de combustible a los propietarios de los vehículos chutos que circulan en el país.

“Primero vamos a coordinar con la AHN para restringir el tema de gasolina. Dos, el otro tema tendría que ver necesariamente con pedirle el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) los movimientos extraños que hayan tenido las alcaldías”, afirmó Ardaya, según un reporte de la Agencia de Noticias Fides.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia