Economía

ANH decomisa 3.400 litros de combustible

Contrabandistas inventan nuevas formas para sacar los líquidos, dice la entidad

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:30 / 18 de abril de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó 3.400 litros de combustible y 50 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el lago Titicaca, en el marco del Plan Operativo de Semana Santa, según información oficial.

La ANH detalló que 1.000 litros de gasolina y diésel, además de 50 garrafas de GLP, fueron confiscados cuando eran transportados en una barcaza que viajaba a Perú, cubiertos con quintales de afrecho, en el puerto de Santa Rosa de Taraco, en el lago Titicaca.

Además, la ANH decomisó 2.400 litros de gasolina en el interior de tres vehículos, al ingreso de Puerto Acosta, que también viajaban a Perú. Tras el operativo se detuvo a tres ciudadanos peruanos y dos bolivianos. Además se secuestró un camión, un automóvil y una camioneta, remarca un boletín institucional de la ANH.

Valuación. De acuerdo con la entidad reguladora, todo lo incautado está valuado en al menos medio millón de bolivianos. Las incautaciones fueron lideradas por la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, por el Comando Conjunto Andino y miembros de las Fuerzas Armadas. El director de la DOIH, Jaime Cuéllar, advirtió que los operativos de control se intensificarán durante el feriado y el fin de semana en los puertos de salida al lago Titicaca, que conectan Bolivia con Perú.

“Estamos intentando cercar todas las salidas posibles. Los contrabandistas son muy ingeniosos, cada día inventan formas de sacar combustible y aprovechan la extensión de nuestras fronteras para cometer actividades ilícitas”, remarcó la autoridad del DOIH.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia