Economía

Aduana invita a dialogar a aerolíneas

Pidió al gremio que aglutina a estas firmas reconsiderar su paro

La Razón (Edición Impresa) / Aline Quispe / La Paz

01:33 / 15 de diciembre de 2015

La Aduana Nacional de Bolivia  (ANB) convocó ayer a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) a dialogar sobre la norma que establece procedimientos de control del flujo de pasajeros para reducir el contrabando.  Además, la administración aduanera solicitó a este gremio reconsiderar el paro anunciado para el 20 de diciembre en rechazo a las sanciones impuestas por la entidad.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, invitó a los representantes de ALA a dialogar sobre los controles del flujo de pasajeros, que buscan obtener información sobre la frecuencia de viajes que hacen los usuarios y qué tipo de mercancía traen al país con el fin de generar “centrales de riesgo”.

VIGENCIA. Ardaya afirmó que la norma está vigente desde 2011 pero, vía resolución, se determinó contravenciones aduaneras por la no presentación de información de las líneas aéreas, las cuales suman 9.294. Este medio intentó comunicarse con la gerente general de ALA-Bolivia, Yanela Zárate, para conocer si el gremio se reunirá con Ardaya, pero ésta no contestó su celular.

El viernes, la Asociación de Líneas Aéreas de Bolivia decidió iniciar un “paro escalonado a partir del 20 de diciembre” de todas sus afiliadas en el país en rechazo a las multas y procesos establecidos por la Aduana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia