Economía

Chile, dispuesto a controlar la ropa usada

La Aduana de Bolivia recibió una confirmación escrita de su par chilena

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:32 / 07 de noviembre de 2014

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer sobre una misiva de la Aduana chilena en la que expresa su “voluntad para trabajar” en el control de ropa usada que se interna a Bolivia. “Hemos recibido ya el fax definitivo de Chile, donde dicen que están dispuestos a trabajar sobre el tema de la ropa usada”, afirmó la autoridad.

La notificación fue recibida ayer a través de un correo electrónico, explicó Ardaya, quien adelantó sobre la realización de una reunión entre los equipos técnicos de ambas instituciones aduaneras para coordinar estos trabajos de control fronterizo. La presidenta señaló que se hará un relevamiento de varios puntos donde se vigilará la internación del contrabando.

“Han respondido oficialmente al reclamo que hizo Bolivia incluso ante la Organización Mundial de Aduanas con los cuales hemos intermediado”, sostuvo Ardaya. En varias oportunidades, la autoridad denunció que la política chilena de nacionalizar ropa usada ocasiona el contrabando a Bolivia.     

La ANB preparó ayer un acto para presentar un boletín de los “avances nacionales de Bolivia en el contexto internacional”.

En el evento, Ardaya también informó que a la fecha se logró recaudar 13.000 millones de bolivianos, lo que significa un 16% más que en 2013. Además, la institución prevé que hasta fin de año logre superar los 14.000 millones de bolivianos de ingresos por la actividad de control .

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia