Economía

Cooperación destaca trabajo en innovación agrícola en Bolivia

Roger Denzer, destacó el trabajo del Iniaf que a través de sus políticas, se nota el aporte y la influencia en temas de Asistencia Técnica, Certificación de Semilla e Investigación.

Representantes de la cooperación suiza durante una inspección a proyectos en Santa Cruz.

Representantes de la cooperación suiza durante una inspección a proyectos en Santa Cruz. Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:13 / 14 de junio de 2018

La cooperación internacional evalúa en el departamento de Santa Cruz los resultados alcanzados por el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) en materia de innovación agrícola, la cual fue destacada ampliamente.

Una comisión de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), encabezada por Roger Denzer, embajador de ese país en Bolivia, realizó un recorrido de campo por algunas zonas cruceñas con el fin de conocer y evaluar los resultados alcanzados por el INIAF en el marco del proyecto “Apoyo a la Innovación y Servicios Agrícolas”, que es financiado por esta agencia de cooperación.

Carlos Osinaga, director general ejecutivo del Iniaf, que depende del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, presentó un informe completo de los principales logros del proyecto, además del impacto que se tuvo en temas de seguridad alimentaria.

“Los resultados son satisfactorios, lo cual nos permite contribuir al sector productivo nacional”, resaltó Osinaga, según un boletín de prensa.

La actividad contempló además una visita por el laboratorio de Control de Calidad de semilla y un recorrido por los distintos ensayos de maíz, arroz y trigo, donde se evaluó el material genético que la institución está generando.

Roger Denzer, destacó el trabajo del Iniaf que a través de sus políticas, se nota el aporte y la influencia en temas de Asistencia Técnica, Certificación de Semilla e Investigación.

“Podemos decir que los recursos que Suiza dispone para este apoyo es una buena inversión y estamos felices porque tenemos una relación muy fructífera entre la cooperación suiza en Bolivia y el INIAF, afirmó el embajador. (14/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia