Economía

Denuncian explotación ilegal en Chaquety

El abogado de Ullakaya Condorini dice que la gente está armada

La Razón (Edición Impresa) / ANF

03:32 / 24 de junio de 2014

 El abogado de la Cooperativa Minera Ullakaya Condorini, Mishael Cruz Benítez, denunció que la Cooperativa Palma Flor continúa explotando oro de forma ilegal en el río Chaquety de Arcopongo, región ubicada en la provincia Inquisivi de La Paz.

El jurista manifestó que los puestos de control policial establecidos en el lugar por el Gobierno para impedir que ocurran enfrentamientos no funcionan porque están alejados del lugar donde se explota de forma ilegal oro. Por ello, pidió que sean ubicados en el área del río Chaquety.

“Siguen las personas pertenecientes a la Cooperativa Palma Flor en el río Chaquety, siguen en el lugar de los hechos y continúan con el trabajo de explotación ilegal de oro. Continúan las personas pertenecientes a esta cooperativa en el lugar de manera armada, sabemos que estas personas estarían utilizando trajes camuflados y estarían utilizando armas de fuego para amedrentar a la gente”, afirmó el abogado de Ullakaya.

Ante esta denuncia, el viceministro de Cooperativas Mineras, José Luis Chorolque, dijo a La Razón que de ser así, estas personas serían sancionadas con cuatro y ocho años de cárcel con la Ley de Avasallamientos, por operar en un área declarada “inmovilizada” temporalmente por la Comibol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia