Economía

Cooperativistas mineros bloquean la carretera Oruro-La Paz por el conflicto en Colquiri

Rechazan el acuerdo firmado por Fencomin con el Gobierno que garantiza la devolución de la veta Rosario en ese centro minero.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:26 / 13 de junio de 2012

Los cooperativistas mineros sindicalizados bloquean la carretera La Paz-Oruro, a la altura de Conani y en otros dos puntos en Senkata y Caracollo, para exigir la promulgación del decreto supremo de nacionalización del centro minero de Colquiri.

Según un reporte de la Red Erbol, al menos 400 personas participan de la movilización que ha dejado varados a cientos de pasajeros que intentaban trasladarse a Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

“Hemos estado reunidos desde ayer para bloquear la vía, las bases lo han decidido porque hemos esperado mucho y no levantaremos el bloqueo hasta no tener el documento en mano”, dijo Edmundo Mamani, dirigente del sector.

Los mientos cooperativistas rechazan el acuerdo firmado ayer entre el Gobierno y los dirigentes de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), que garantiza la devolución de la veta Rosario en Colquiri que fue avasallada el 26 de Febrero.

La terminal de buses de La Paz suspendió las salidas de flotas con destino a Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y al sur del país, sólo salen vehículos hacia Tambo Quemado, Copacabana y Desaguadero.

Según el teniente Agustín Moreno, responsable de la Unidad de Tránsito, las salidas se han suspendido desde las 04.00 de hoy y aún no han recibido ningún reporte para autorizar la circulación de motorizados al interior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia