Economía

Mineros cooperativistas aseguran que asistirán a reunión con el Jefe de Estado

El ejecutivo de Fencomin, Alejandro Santos, confirmó que su sector asistirá al diálogo convocado por el Gobierno para el jueves a las 07.00 en Palacio Quemado

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:47 / 07 de abril de 2014

El principal dirigente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, dijo hoy que su sector asistirá a la reunión con el presidente Evo Morales, convocada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en horas de la mañana de este lunes para debatir las modificaciones a la nueva Ley Minera. La cita está marcada para el jueves 10 de abril.

"Vamos a participar y asistir a la convocatoria del Gobierno Central el jueves a las 07.00, vamos a ir y veremos", afirmó Santos en conferencia de prensa.

Los cooperativitas mineros exigen la no modificación del artículo 151 del proyecto de Ley Minera, cuyo contenido les autoriza a suscribir contratos de asociación con empresas privadas, sin intromisión del Estado.

El Presidente de Fencomin afirmó que los cooperativistas mineros no retomarán el bloqueo de caminos, como una muestra de su predisposición el diálogo.

La modificación de la Ley Minera en la Cámara de Diputados el 29 de marzo originó el bloque de vías por parte de los mineros. Al menos cuatro personas murieron, dos de ellas mineros cooperativistas, y más de 130 resultaron heridas en algo más de cuatro días de protesta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia