Economía

La Corporación Nacional de Petróleo de China hará prueba sísmica en la Cuenca Madre de Dios

El presidente de la estatal YPFB, Carlos Villegas, anunció la llegada al país de técnicos chinos para conocer, en detalle, las condiciones jurídiscas, técnicas y economómicas para llevar adelante la prueba de sísmica

La Razón Digital / La Paz

16:58 / 16 de mayo de 2014

La Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) hará sísmica en la Cuenca Madre de Dios, en el norte del país, según comunicó hoy el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“CNPC, que está presente en Bolivia a través de una de sus afiliadas importantes, BGP, va a ser una sísmica, estamos conversando para hacer una sísmica en la Cuenca Madre de Dios en el Norte de Bolivia, es una cuenca bastante grande”, manifestó Villegas en el IV Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo.

Informó que en los próximos días arribará a Bolivia un equipo técnico chino para conocer las condiciones jurídicas técnicas y económicas para negociar con YPFB.

“Por otro lado, CNPC va a visitar en el transcurso de los próximos días a Bolivia para conocer con mayor detalle las condiciones jurídicas técnicas, económicas que permitirían su presencia en Bolivia, entonces es un proceso de negociación y ya definimos también fechas para la llegada, CNPC tiene una empresa subsidiaria en Caracas, Venezuela y hemos empezado las conversaciones”, subrayó.

En esa misma línea, Villegas sostuvo reuniones con autoridades ejecutivas de YPF Argentina, Petroamazonas y Petrobras, empresas que no solo expresaron  interés de entablar negociaciones con la petrolera estatal, sino que se obtuvieron “resultados concretos”.

“Con Petrobras tenemos ya un trabajo avanzado ellos también han expresado y lo han dicho en el Congreso que es prioridad de Petrobras la relación con Bolivia”, acotó.

Dichas reuniones comerciales demostraron el interés de las empresas extranjeras en la compra de Gas Licuado de Petróleo y en la definición de las condiciones para su adquisición, al conocer que con la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, Bolivia se obtendrá alrededor de 1.400 Toneladas Métricas Al Día  de GLP y que la misma entra en operación al próximo año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia