Economía

Cambian a un vicepresidente de Yacimientos

Guillermo Achá también se hará cargo por un mes de la petrolera estatal

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes

00:03 / 25 de diciembre de 2014

Guillermo Achá Morales fue posesionado como vicepresidente nacional de Operaciones (VPNO) de YPFB en reemplazo de Jorge Marquez Ostria. El presidente de la petrolera estatal, Carlos Villegas Quiroga, lo nombró en el cargo.

“Se ha tomado la decisión de hacer un cambio en la Vicepresidencia Nacional de Operaciones. Guillermo Achá es una persona que ha estado trabajando en la Casa Matriz como gerente de Comercialización, donde ha tenido un excelente desempeño y por esta razón lo llevamos a YPFB Refinación”, indicó Villegas.

Achá desempeñaba funciones como gerente de YPFB Refinación, subsidiaria de la petrolera estatal. La Vicepresidencia Nacional de Operaciones de YPFB está encargada de planificar, ejecutar, dirigir, evaluar y controlar la ejecución de las actividades de la cadena productiva de los hidrocarburos, tales como la comercialización, redes de gas y ductos, plantas de separación de líquidos y la petroquímica, para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos a escala nacional y el cumplimiento de los acuerdos comerciales adquiridos tanto internos como de exportación.

Achá reemplazará a Carlos Villegas por un mes, debido a que este último solicitó licencia “en la titularidad” de la petrolera estatal  porque se someterá a un tratamiento médico, informó ayer ABI. En una entrevista con La Razón, Villegas dijo que “enero es un mes de relativa calma en YPFB”, por lo que aprovechará para atender su salud.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia