Economía

Fiscal convoca a Ávalos por caso YPFB

Fue mencionado por una de las implicadas; pero él niega cualquier conexión

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:46 / 20 de diciembre de 2014

El concejal del municipio de Santa Cruz por el MAS, Saúl Ávalos, deberá presentarse ante el Ministerio Público de La Paz por el caso de la supuesta red de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Él fue mencionado por una de las implicadas en este hecho, Ericka Rojas, gerente general de la empresa Colibrí.

El fiscal Leopoldo Ramos dijo que a partir del lunes 22 se recibirán las declaraciones testificales del concejal cruceño y de otras tres personas, que presuntamente tuvieron alguna participación en los hechos investigados.

“Él (Saúl Ávalos) ha sido mencionado en una entrega de prendas que ha recibido. Lo que dice la señora Rojas es que ha terminado de hacer unas prendas, creo que son casacas, y que le entregó al señor Saúl Ávalos. El contrato era con YPFB, por eso están siendo citadas esas personas para aclarar esa situación”, manifestó Ramos.

Yacimientos denunció ante el Ministerio Público la existencia de una supuesta red de corrupción liderada por la exjefa de Comunicación Selva Camacho, quien al parecer favorecía a sus familiares y allegados para que se beneficien con la contratación de sus empresas publicitarias.

Ávalos, por su lado, anunció que se presentará voluntariamente ante la Fiscalía para esclarecer y negar cualquier relación con los supuestos miembros de la red de corrupción en YPFB.

“No tengo nada que temer, no tengo absolutamente nada que ver, solamente solicité material para la carrera pedestre Evo Morales para el 22 de septiembre de 2013”.  Gerson Camacho, director nacional de Seguimiento a la Gestión Empresarial de Subsidiarias; Katia Gueder y Julia Gutiérrez, además de otras, fueron mencionadas por Ericka Rojas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia