Economía

Bolivia cobrará $us 154 millones a Corsán por abandono de 2 obras

En un proyecto las boletas suman 120 millones y en otro, 34 millones de dólares. El 4 de este mes, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que la empresa incumplió con el contrato de la hidroeléctrica Miguillas.

Protesta de los pequeños empresarios subcontratados por Corsán, a quienes se les adeuda por su trabajo.

Protesta de los pequeños empresarios subcontratados por Corsán, a quienes se les adeuda por su trabajo. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Claudia Villca / La Paz

09:40 / 18 de abril de 2017

El Gobierno cobrará $us 154 millones por las boletas de garantía de la española Corsán Corviam que abandonó las obras de la vía Ixiamas-San Buenaventura y la hidroeléctrica Miguillas. El presidente Evo Morales dijo este lunes que el Estado no saldrá afectado.

“Tuve reuniones cerradas con algunos ministros y autoridades; lo que me informan es que corresponde ejecutar la boleta de garantía. El Estado, ni en tema de hidrocarburos (sic), ni en construcción de caminos perderá económicamente, pero sí vamos a perder tiempo. Lamento mucho”, sostuvo Morales en rueda de prensa.

Según datos del Ministerio de Energía, en el caso de la hidroeléctrica, las boletas de garantía suman $us 120 millones. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que las boletas de la carretera Ixiamas-San Buenaventura suman $us 34.

El 4 de este mes, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó que la empresa incumplió con el contrato de la hidroeléctrica Miguillas, por lo que se le envió una nota de intención de rescisión del contrato, posterior a lo cual la empresa española abandonó las obras.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (18/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia