Economía

Corto circuito provocó incendio en oficinas de la Contraloría

El fuego devoró en Cochabamba documentación sobre auditorías y ahora abrirán oficinas en otros recintos de forma temporal, según anunció el contralor general Gabriel Herbas.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

17:01 / 28 de abril de 2014

Un corto circuito provocó el incendio en el edificio de la Contraloría General del Estado en la ciudad de Cochabamba el sábado pasado y estiman que al menos dos meses demore la reparación de los daños ocasionados, principalmente, en el tercer piso, informó hoy el contralor Gabriel Herbas.

"Estimo que por lo menos esta tercera planta y una parte de la segunda planta van a tardar alrededor de unos dos meses, puesto que hay que reconstruir todo el techo y hay que reponer documentación', dijo Herbas, quien este lunes visitó el lugar en horas de la mañana.

Añadió que hasta mañana se contará con una evaluación técnica de daños para determinar cuánto dinero requerirá la refacción de los ambientes arruinados por el fuego.

También empezó a examinarse los equipos de computación para determinar si el fuego o el agua usada para sofocar el incendio dañó las bases de datos.

Según Herbas, lo más importante fue que la documentación bajo custodia no tuvo daños de 'mucha magnitud', por lo que sólo un par de auditorías tendrían algunas demoras.

'El resto de la documentación está no intacta, sino mojada por la acción del apagado del fuego, pero está todavía utilizable', aseveró.

Herbas también dijo que los Bomberos determinaron que la causa del incendio fue un corto circuito en el techo del tercer piso.

Por último, aseguró que la Contraloría General del Estado restablecerá lo antes posible sus servicios en Cochabamba en otras oficinas de forma temporal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia