Economía

Costas descarta conflicto por el campo Incahuasi

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, descartó ayer un posible conflicto con Chuquisaca por las regalías que vaya a generar el campo Incahuasi, que se encuentra en el límite entre ambas regiones.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:56 / 04 de abril de 2012

Costas dejó entrever que el uso de la tecnología determinará el porcentaje de participación que vaya a tener el pozo petrolero. “En todo caso, si hay que compartir las regalías, no tendremos problemas para hacerlo y no llegar a un enfrentamiento”.

“No tiene que venir ningún problema con Sucre, debemos buscar unir Bolivia, evitar que hayan conflicto y hacer gestión. En el caso de Santa Cruz, desde nuestra primera gestión se viene distribuyendo las regalías en los 56 municipios”, indicó.

Dijo que no hay razón para que el tema de Incahuasi sea un problema, más al contrario, va a ser un beneficio para todos los bolivianos. “Nos dará regalías para Santa Cruz y Chuquisaca, es un pozo que con la tecnología podremos saber cómo está dividido el reservorio”, afirmó.

“Cuando hay que compartir se tiene que hacerlo, por qué tenemos que buscar una guerra o enfrentamiento entre bolivianos por un regalo de la naturaleza”, afirmó el Gobernador cruceño.

El 31 de marzo, los cívicos de Chuquisaca adelantaron que promoverán la lucha por los recursos del campo petrolero, como sucede con el reservorio de Margarita, lío que los enfrenta con Tarija. En abril de 2011, la compañía francesa Total E&P y su socia italoargentina Tecpetrol anunciaron el descubrimiento de una reserva de 3 trillones de pies cúbicos (TCF) en Incahuasi (campo compartido entre los bloques Ipati y Aquio).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia