Economía

Cotel tiene congelados en bancos Bs 11 MM

La telefónica Cotel denunció ayer que no puede ejecutar sus proyectos debido a que tiene congelados Bs 11 millones en el sistema financiero a causa de una sanción que le impuso la ATT por incumplimiento a metas de expansión entre 2002 y 2003.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

03:29 / 01 de agosto de 2012

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Emilio Gutiérrez, informó que los proyectos que no pueden ser ejecutados son la instalación de la fibra óptica y la firma del acuerdo con AXS para la modificación del servicio de internet que presta a la entidad.

“Los recursos retenidos en el sistema financiero nacional ascienden a Bs 11 millones, lo que está dificultando la normalidad de las operaciones relacionadas con la ejecución de los proyectos de expansión de los servicios de la cooperativa”, señaló Gutiérrez.

El 26 de abril, el juez 3° de Partido, Administrativo, Coactivo Fiscal y Tributario, Eduardo Condo Riveros, emitió un pliego de cargo contra Cotel, representado por Emilio Gutiérrez, por Bs 72,4 millones. Además, ordenó la retención de fondos de Cotel en todas las entidades financieras del país.

La decisión del juez se debe a un proceso de cobro coactivo interpuesto por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) en contra de Cotel por incumplimiento a metas de expansión y calidad entre 2002 y 2003.    Las declaraciones realizadas por Gutiérrez fueron hechas el miércoles 25 de julio en el informe de gestión que ofreció a los trabajadores de la telefónica paceña.

En el evento, el presidente del Consejo de Administración de Cotel explicó a los empleados que se presentó una revocatoria ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por existir irregularidades en el cobro de la deuda por parte de la entidad reguladora. Según el boletín de prensa difundido por Cotel, Gutiérrez expresó su expectativa de que los resultados esperados sean favorables para la cooperativa.

Se dispone de recursos para 70 días

El 2 de julio, Emilio Gutiérrez informó que debido al congelamiento de las cuentas bancarias, la cooperativa sólo dispone de recursos para afrontar el pago de salarios a sus trabajadores y gasto de operaciones por 10 semanas (70 días), es decir, hasta mediados de septiembre  de este año.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia