Economía

Cotel pagará dietas de Bs 9.000 a 5 personas

Los cinco miembros del Comité Electoral de Cotel cobrarán una dieta mensual de Bs 9.000 por realizar las elecciones en la telefónica paceña. La Gerencia General dijo que el pago está condicionado a que se lleven adelante los comicios electorales.

Telefonía. Vista del edificio central de Cotel.

Telefonía. Vista del edificio central de Cotel. Pedro Laguna

La Razón (Edición impresa) / Willy Chipana / La Paz

21:16 / 05 de diciembre de 2012

El presidente del Comité Electoral de la Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel), Julián Romero, realizó dichas declaraciones con motivo de dar a conocer la convocatoria para la realización de las elecciones para la renovación de los consejos de Administración y de Vigilancia. Los comicios en la telefónica se llevarán a cabo el 3 de febrero  de 2013, indicó y añadió que la propuesta para el pago de Bs 9.000 en dietas fue aceptado por el gerente general, Víctor Estrada.

“La propuesta ya ha sido aceptada, se ha aprobado el pago de la dieta de Bs 9.000 tomando en cuenta los parámetros que han cobrado los anteriores comités electorales”, sostuvo Romero. El planteamiento fue enviado a Asesoría Jurídica para su respectiva evaluación, detalló.

El Comité Electoral, que está conformado por cinco miembros, fue designado el 28 de junio por el Consejo de Administración y sus integrantes fueron posesionados el 7 de julio. El presupuesto que se destinó para la realización de las elecciones en la telefónica alcanza a Bs 403 mil, que aún “no se ha desembolsado”, expresó Romero.

Víctor Estrada, gerente general de Cotel, indicó que no está previsto por el momento el gasto para el pago de las dietas a los miembros del Comité Electoral y luego aseguró que cuando se de-sarrollen los comicios se efectuará el desembolso de los recursos.     

“Si el Comité Electoral prosigue con el proceso eleccionario sí (se les pagaría), pero en tanto eso no ocurra, no podemos hacer ningún presupuesto de pago de dietas al comité”, mencionó Estrada. Julián Romero aclaró que desde la conformación del Comité Electoral hasta la fecha sus miembros no han hecho efectivo el cobro de sus dietas mensuales.

Las deudas contraídas por Cotel

El 13 de octubre, La Razón informó que la cooperativa adeuda  al fisco, a sus acreedores y a la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) Bs 297,9 millones. La telefónica cuenta con al menos 1.000 trabajadores entre técnicos, administrativos y ejecutivos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia