Economía

Dos plantas de la estatal Enatex, en paro indefinido

Conflicto. Otras dos esperarán hasta el lunes la propuesta del Gobierno

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

03:15 / 11 de marzo de 2015

Los trabajadores de las plantas Hilandería y Central de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) entrarán a partir de hoy en paro indefinido y vigilia nocturna. Uno de los dirigentes anunció que en el transcurso de los próximos días tomarán otras medidas.

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, visitó ayer las cuatro plantas de Enatex para presentarles el plan de salvataje de la estatal. Durante la tarde, los trabajadores de la empresa se reunieron para debatir si aceptaban o no la propuesta del Ejecutivo.

“Se ha determinado en una asamblea (de las plantas Hilandería y Central) que a partir de mañana (hoy) vamos a entrar en un paro indefinido y en el transcurso de los días vamos a tomar mayores medidas”, informó a este medio el dirigente del Sindicato Central Enatex, Gerónimo Cori.

Manifestó que las bases si bien están de acuerdo con el plan de salvataje presentado por la ministra, no aceptan el pago de los sueldos adeudados propuesto por la ministra. Explicó que el plan de salvataje consiste en buscar un financiamiento de $us 20 millones para reactivar la empresa. “Nos avisarían entre ésta y la próxima semana, o sea no está claro”, añadió el dirigente fabril.

El secretario general del Sindicato Enatex Telas, Johnny Huanca, dijo que los trabajadores de las plantas “Batt Playón y Telas” decidieron esperar hasta el lunes. “Estos días vamos a trabajar, (porque) la ministra nos dijo que nos presentaría un plan para el pago de los sueldos adeudados. Esperaremos a que nos convoque a una reunión y en base a eso vamos a definir”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia