Economía

Cuba y Bolivia abren en La Habana foro empresarial y de negocios

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, asistió a la inauguración del foro junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, quien abogó por incrementar las relaciones económicas bilaterales.

Tratativas. La ministra Teresa Morales, en el Palacio de Gobierno.

La ministra Teresa Morales. Foto: Ángel Illanes - Archivo

La Razón Digital / EFE / La Habana

17:48 / 13 de junio de 2013

Cuba y Bolivia abrieron hoy en La habana el I Foro Empresarial y una ronda de negocios con la participación de directivos y empresarios de ambos países con la finalidad de ampliar negocios y concretar acuerdos comerciales, según reportaron medios locales.

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Teresa Morales, al frente de la delegación de su país, asistió a la inauguración del foro junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, Estrella Madrigal, quien abogó por incrementar las relaciones económicas bilaterales.

Madrigal señaló que en la actualidad, debido a la crisis económica y financiera global, resulta un imperativo para las naciones latinoamericanas identificar las áreas susceptibles de acuerdos de cooperación.

A la cita empresarial que concluirá mañana viernes, asisten directivos y funcionarios de 16 empresas bolivianas de confecciones textiles, alimentos, madera, productos de limpieza, cosméticos y calzado.

El titular de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, Mario Antonio Yaffar, hizo votos por que ambas partes lleven las relaciones económicas a los planos en que se encuentran los nexos políticos, según citó la estatal Agencia de Información Nacional.

Yaffar señaló que ambos países transitan por iguales sendas de "perfeccionamiento" de sus economías y consideró que en ese marco se pueden "identificar más" y "sacar mejores provechos con acuerdos valederos que complementen" sus respectivas economías.

Cuba está representada en el encuentro por el grupo empresarial a ITH S.A., del ministerio de Turismo, la empresa importadora y exportadora ILECO, de tecnología informática, y ENPSES, dedicada a producciones y servicios del ministerio de Educación Superior, y la Corporación Importadora y Exportadora, CIMEX, entre otras entidades.

La delegación boliviana también la integran los titulares de la Cámara Nacional de Comercio y de la Confederación Nacional de la micro y pequeña empresa, Fernando Cáceres y Víctor Ramírez, en ese orden, y Camilo Morales, viceministro de la mediana y gran empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia