Economía

La Cuenca Madre de Dios posee un potencial de 32 TCF y 12 billones de barriles de crudo

YPBF desarrolla al momento proyectos de sísmica 2D en las áreas Río Beni Fase I, en la provincia pandina Madre de Dios; en Nueva Esperanza, en la provincia paceña Abel Iturralde; y en Río Beni Fase II, en las provincias Vaca Diez y Reyes de Beni y Madre de Dios de Pando.

Río Madre de Dios.

Río Madre de Dios Foto: Google

La Razón Digital / Wálter Vásquez / La Paz

14:42 / 02 de septiembre de 2017

La Cuenca Madre de Dios esconde 32 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural y 12 billones de barriles de petróleo, según un informe preliminar de la consultora francesa Beicip Franlab.

Estos resultados “nos dan grandes expectativas y esperanzas en esta región del país, que creemos similar al Subandino Sur”, destacó ayer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, quien aseguró el pasado martes que “el presente y el futuro” de la industria hidrocarburífera de Bolivia está en esa región del país, que abarca parte de los departamentos de La Paz, Beni y Pando.

Para confirmar los volúmenes anunciados, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) desarrolla al momento proyectos de sísmica 2D en las áreas Río Beni Fase I, en la provincia pandina Madre de Dios; en Nueva Esperanza, en la provincia paceña Abel Iturralde; y en Río Beni Fase II, en las provincias Vaca Diez y Reyes de Beni y Madre de Dios de Pando.

El registro sísmico a la fecha está concluido y se espera que el procesamiento y la posterior interpretación sísmica se concluirá en enero de 2018. “Con estos resultados, tendremos dentro de pocos meses, mucha mayor certeza del gran potencial que existe en esa zona del país y la riqueza hidrocarburífera de la región norte”, dijo la autoridad.

Los resultados de estos tres proyectos aportarán al estudio que viene desarrollando la consultora francesa en la Cuenca Madre de Dios. (02/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia