Economía

Cumbre en Beni prevé diseñar un plan de desarrollo para potenciar el turismo en amazonia boliviana

El viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, informó que la realización de esa Cumbre se enmarca en la fuerte afectación de flujo turístico que tuvo la región en los últimos meses, debido, a su juicio, a la crisis económica que viven los países vecinos.

Amazonia boliviana

Amazonia boliviana Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:47 / 31 de mayo de 2016

La directora de Turismo de la Gobernación del Beni, Jimena Cortez, informó el martes, en la ciudad de La Paz, que entre el 16 y 17 de junio se desarrollará la Cumbre Departamental de Turismo en esa región para diseñar un plan de desarrollo integral orientado a potenciar el turismo en la amazonia del país.

"La Gobernación del Beni está organizando una Cumbre Departamental de Turismo que se va a realizar en Rurrenabaque el 16 y 17 de junio donde se prevé diseñar un plan de desarrollo integral para potenciar el turismo en la amazonia del país", indicó.

Dijo que el diseño del plan turístico que representa el 60% del turismo boliviano, seguirá siete estrategias establecidas en el Plan Tour 2025 con la participación de todos los municipios y actores sociales de la región.

Agregó que el objetivo se logrará porque la amazonia boliviana cuenta con un vasto potencial turístico que tiene Bolivia sustentado con la naturaleza y la cultura existente en la región con las 16 naciones indígenas y originarias que tienen historia y fuertes tradiciones.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, informó que la realización de esa Cumbre se enmarca en la fuerte afectación de flujo turístico que tuvo la región en los últimos meses, debido, a su juicio, a la crisis económica que viven los países vecinos.

"La región amazónica del país se ha visto afectada en los últimos meses por un descenso muy fuerte de los flujos de turismo, el cual oscila alrededor del 50 por ciento, lo que ha afectado a la parte hotelera, gastronómica y otros servicios del turismo", explicó.

Por eso, agregó que desde el Ministerio de Culturas se vio conveniente volcar los esfuerzos necesarios para potenciar ese destino turístico.

También se realizará un 'work shops' con el sector privado, quien ofrecerá paquetes turísticos para consolidar este destino turístico, además de realizar spots televisivos.

"Luego estaremos con spot en Trinidad, Cobija para ofertar un barco que ha construido la Gobernación con el que se podrá recorrer los ríos y lugares de la zona, y por otro lado se impulsará el turismo de Riberalta con la ruta de la goma, castaña en Cachuela Esperanza", señaló. (31/05/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia