Economía

DGAC audita talleres de mantenimiento de avionetas por últimos accidentes aéreos

La semana anterior, la avioneta Beechcraft BE 58 bimotor, de la empresa de taxi aéreo Orville, con matrícula CP-2544, tuvo un accidente en Beni que dejó el saldo de dos personas fallecidas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:05 / 27 de mayo de 2014

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició una auditoría técnica a los talleres de mantenimiento de avionetas por los accidentes aéreos que se registraron en los últimos días, informó el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

La autoridad explicó que otra hipótesis respecto a los siniestros tiene que ver con el clima, dado que en la época en que se registraron estos accidentes hubo un frente frío muy complicado.

"Esas son las hipótesis que se están manejando y para tratar de desvirtuar (acerca de) qué es lo que está pasando. Se ha ordenado auditoría (a los talleres), se está haciendo la auditoría, dentro de pocos días vamos a tener la auditoría y también se maneja esta segunda hipótesis, porque las condiciones climáticas han sido muy complejas", afirmó.

La semana anterior, la avioneta Beechcraft BE 58 bimotor, de la empresa de taxi aéreo Orville, con matrícula CP-2544, tuvo un accidente en Beni que dejó el saldo de dos personas muertas. Además, la DGAC informó el lunes que la aeronave Cessna C-206 monomotor, con matrícula CP - 2849, tuvo un accidente en Beni y los tripulantes sobrevivieron al hecho.

Sánchez enfatizó que la auditoría a los talleres de mantenimiento de las avionetas dará a conocer las respuestas a las causas de estos hechos, porque puede ser que se tenga "algún problema mecánico".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia