Economía

Fiscalía cita al exdirector de AASANA Tito Gandarillas para declarar por caso LaMia

El exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tito Gandarillas deberá declarar en la investigación por el siniestro de la aeronave de LaMia

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

Un oficial de la Policía precinta uno de los aviones de la empresa LaMia en el hangar de la FAB. Foto: Fernando Cartagera

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:17 / 19 de enero de 2017

El exdirector de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Tito Gandarillas y Jhon Teodovich, quien era jefe de Aro Ais, declararán en la Fiscalía de Santa Cruz en calidad de investigados por el caso LaMia, informó el fiscal General, Ramiro Guerrero.

"Nos informaron desde Santa Cruz que tiene que declarar el señor Tito Gandarillas y el señor Jhon Teodovich", insistió y añadió que el Ministerio Público evalúa viajar a Colombia y Brasil para recabar informacióm adicional sobre este caso.

El martes, Erwin Tumiri, técnico de la aeronave siniestrada el 28 de noviembre de 2016, declaró en Cochabamba en calidad de testigo y, según Guerrero, aportó algunos elementos que ayudan en la indagación.

Ximena Suárez, otra de las sobrevivientes, también prestó declaraciones.

"Una vez que se concluya con estas investigaciones y se haga el análisis de la documentacion secuestrada, el cruce de las llamadas de los celulares que se han secuestrado, se va a ir concluyendo con algunos elementos para ver si es pertinente o no viajar al exterior para recabar alguna información adicional en Colombia y Brasil", anunció la autoridad.

A solicitud del Ministerio de Obras Públicas, la Fiscalía amplió la querella contra Teodovich, inmediato superior de la exfuncionaria Celia Castedo que alertó sobre irregularidades de la aeronave de LaMia que se estrelló con el saldo de 71 muertos.

El 28 de noviembre, el avión de la firma LaMia se estrelló cerca al aeropuerto de Medellín, Colombia, cuando trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense a jugar la final de la Copa Sudamericana.  (19/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia