Economía

Declaraciones de sobrevivientes y de expertos contribuyen en pesquisa sobre siniestro de LaMia

El secretario de Seguridad Aérea de Colombia, Freddy Bonilla, informó que se tomaron declaraciones a los sobrevivientes del siniestro de la aeronave de LaMia, entre ellos dos bolivianos. Además explicó que expertos británicos coadyuvan en la investigación

Rescatistas buscan sobrevivientes entre los escombros del avión de la empresa Lamia que se estrelló la madrugada de este martes en Medellìn. Foto: AFP

Los restos del avión siniestrado de la empresa LaMia. Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:00 / 02 de diciembre de 2016

Expertos británicos del país de fabricación de la aeronave de LaMia y las declaraciones de los sobrevivientes del accidente de la noche del lunes en Medillín, Colombia, contribuirán, junto a otros elementos de una investigación integral, a esclarecer las causas del siniestro que dejó 71 muertos, la mayoría jugadores del equipo Chapecoense.

Los datos los proporcionó el secretario de Seguridad Aérea de Colombia, Freddy Bonilla, quien añadió que el caso se encuentra en reserva y que las cajas negras de la aeronave fueron enviadas a un tercer país como una muestra de transparencia. “Esperamos que en un plazo máximo de 8 a 10 días tengamos la información de las grabadoras del avión”.

“Los audios (de las cajas negras) ingresarán a un proceso de análisis y un proceso de análisis es una integración de la información que hemos recogido en el campo con cada uno de los componentes del avión, asimismo las entrevistas que les hemos hecho a los sobrevivientes, adicionalmente la información técnica de tráfico aéreo”, explicó en una entrevista con Todo A Pulmón de Cadena A.

La noche del lunes, el aparato que decoló de Santa Cruz se estrelló contra el Cerro Gordo, en Medellín, con el saldo de 71 muertos, la mayoría del equipo Chapecoense que debía jugar una de las dos finales de la regional Copa Sudamericana justamente en Medellín contra el cuadro Atlético Nacional. Una de las hipótesis es que no le alcanzó el combustible para llegar a destino.

Bonilla informó que en la investigación colaborarán dos expertos británicos del país del fabricante del avión siniestrado. “Nos están dando toda la información y asesoramiento de la información técnica de esta aeronave”, destacó.

Las cinco víctimas fatales bolivianas fueron transportadas la mañana de este viernes en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) hacia Bolivia. El asistente técnico Erwin Choque llegará la madrugada de este sábado a La Paz y será sometido a exámenes médicos, en tanto que Ximena Suárez permanecerá en un hospital en Colombia.

La empresa LaMia se encuentra colaborando con la información requerida hasta el momento. “La aerolínea se hizo presente el martes oficialmente ante la autoridad colombiana y ha facilitado hasta el momento la información que hemos pedido", sostuvo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia