Economía

Decomisan 3.500 litros de combustible en carretera Copacabana - Loka tras operativo policial y militar

El operativo fue ejecutado a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, cuyos procedimientos son apoyados por efectivos de las Fuerzas Armadas

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:21 / 13 de agosto de 2014

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decomisó este miércoles, en la carretera Copacabana - Loka, a cinco kilómetros de la frontera con Perú, alrededor de 3.500 litros de diésel y gasolina de contrabando que eran transportados en dos vehículos y tres motocicletas, informaron fuentes oficiales.

El operativo fue ejecutado a través de la Dirección de Operaciones de Interdicción de Hidrocarburos (DOIH) de la ANH, cuyos procedimientos son apoyados por efectivos de las Fuerzas Armadas. Se evidenció que los propietarios de los vehículos y motocicleta no portaban los documentos de estos motorizados.

La ANH explicó por medio de un boletín de prensa, que efectivos militares sorprendieron a los contrabandistas, después de tareas de inteligencia que ayudaron a determinar el lugar exacto y las características del acopio ilegal de combustible.

En el operativo se aprehendieron a cinco personas, cuya identidad se mantiene en reserva para efectos de investigación. También se decomisó 20 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que estaban siendo trasladadas hacia Perú.

Jaime Cuellar, director de la DOIH, explicó que personas en tres motocicletas alertaron a los contrabandistas sobre la presencia de efectivos policiales y militares, pero que luego se los capturó y se procedió a la incautación de los vehículos por falta de documentos que acrediten su circulación legal en el país.

La ANH recordó que recibe denuncias sobre el uso ilegal de combustible y GLP a la línea gratuita 800-10-6006 o en la página web: www.anh.gob.bo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia