Economía

Decomisan celulares de alta gama de contrabando por un valor de $us 200 mil

Los smartphones fueron hallados al interior de un bus de línea internacional cuya placa de control corresponde a la República de Chile, según informó la Aduana Nacional mediante un comunicado.

Lote de celulares decomisados durante un operativo aduanero.

Lote de celulares decomisados durante un operativo aduanero. Foto: Aduana Nacional

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:24 / 08 de octubre de 2019

Más de 1.000 teléfonos celulares de alta gama, cuyo valor se estima en $us 200 mil, fueron decomisados por funcionarios de la Aduana Nacional en la localidad de Huachalla, Oruro, tras ser detectados por un escáner móvil en un bus de transporte internacional y al no haberse comprobado su internación legal al país.

Los smartphones, en total 1.251, se encontraban dentro de un bus de la empresa Norte Azul Pullman Palomo, con placa de control de la República de Chile, según informó la Aduana a través de un comunicado.

  • Una parte del lote de teléfonos incautados. Foto: Aduana Nacional

“Las imágenes obtenidas del escáner permitieron identificar la mercancía oculta en los compartimentos que luego fueron revisados minuciosamente por personal de la UCOI (Unidad de Coordinación Operativa e Investigación de la Aduana Nacional”, señala el informe.

Los teléfonos celulares de alta gama no contaban con ningún respaldo documental para su importación, por lo que se emitió un acta de comiso que permitió que los aparatos sean trasladados hasta un recinto aduanero.

  • El escáner móvil utilizado por la Unidad de Coordinación Operativa e Investigación (UCOI) de la Aduana.

Según la Aduana, el fin de semana, durante un control rutinario de camiones a través del escáner móvil en la localidad de Lagunas – Tambo Quemado, departamento de Oruro, se detectó un triler con mercancía no declarada consistente en bultos de ropa nueva. (08/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia